Exasesora y amiga de Fabiola Yañez habría mantenido un encuentro secreto con Alberto Fernández
Una conversación por chat entre la secretaria privada del expresidente de Argentina Alberto Fernández y la exasesora y amiga de la ex primera dama Fabiola Yañez, Sofía Pacchi, revelaría que esta última visitó la Casa Rosada el 16 de junio de 2022, meses después de que su contrato con el gobierno no fuera renovado.
Según pudo saber TN, la visita habría sido secreta, ya que no figura en ningún registro oficial de la residencia presidencial. En la conversación, Ana Hernández, secretaria privada del entonces presidente, le confirma una invitación para almorzar en la Casa Rosada a las 13:30 horas de aquel día.
Al parecer, la amiga de Yañez se habría reunido personalmente con Fernández para tratar el escándalo relacionado con una fiesta clandestina durante la cuarentena por coronavirus en la Quinta Presidencial de Olivos, a la que ella misma asistió y fue fotografiada en una de las imágenes que más repercusión mediática tuvo.
Amistad entre Yañez y Pacchi
La amistad entre Yañez y Pacchi se habría empezado a deteriorar después de la fiesta en Olivos, ya que esta última habría sido quien compartió la foto con una periodista, desatando el escándalo mediático que afectó fuertemente la imagen de la entonces primera dama. Esto habría sido un acto de venganza por los maltratos que Pacchi habría sufrido durante su tiempo como asesora de Yañez.
Posteriormente, se cree que Yañez la despidió abruptamente después de descubrir mensajes comprometedores entre ella y Fernández. Otra revelación asegura que la exasesora habría adquirido un lujoso apartamento de alrededor de un millón de dólares, dinero que estaría relacionado con las reuniones en los Olivos.
En el marco del proceso judicial contra Fernández por violencia de género, el fiscal Ramiro Gonzales citó a los primeros testigos a declarar, entre los que se encuentra Pacchi, que supuestamente fue acosada sexualmente por el expresidente.
La crisis que sella la debacle política del exmandatario comenzó el pasado 4 de agosto, cuando el diario Clarín reveló que, en el marco de una investigación por presunta corrupción, se habían encontrado chats en los que Yañez le contaba a la secretaria presidencial María Cantero que Fernández la golpeada. Para demostrarlo, incluyó fotografías que después se filtraron y le dieron la vuelta al mundo.
Dos días después, la ex primera dama denunció penalmente a Fernández por lesiones leves, pero luego decidió ampliar las imputaciones a "lesiones leves y graves doblemente agravadas y amenazas coactivas". Si Fernández es encontrado culpable, podría enfrentarse a hasta 10 años de cárcel.