Zelenski dice que la incursión a Kursk va "exactamente como se esperaba", pese a las grandes pérdidas

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que las bajas de las tropas ucranianas durante los combates en la zona fronteriza de Kursk ascienden a 3.160 militares.

La incursión de las tropas ucranianas en la provincia rusa de Kursk transcurre "exactamente como se esperaba", afirmó este sábado en un mensaje de video publicado en su canal de Telegram el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski. 

"Hoy, el general [comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania Alexánder] Syrski también informó sobre la continuación de nuestro avance en la provincia de Kursk. La operación se está desarrollando exactamente como esperábamos. La valentía de los ucranianos está logrando grandes cosas", declaró

Según Zelenski, las fuerzas ucranianas están "reforzando sus posiciones". "Nuestra presencia es cada vez más sólida", agregó.

La misma jornada, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que las pérdidas totales de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante los combates en la zona fronteriza de Kursk ya ascienden a 3.160 militares, 44 tanques y 43 vehículos blindados de transporte de tropas, 24 vehículos de combate de infantería, 244 vehículos blindados más, así como tres lanzamisiles múltiples HIMARS, de producción estadounidense, entre otros equipos.

Mientras tanto, las tropas rusas avanzan hacia la ciudad de Krasnoarmeisk en la República Popular de Donetsk, considerada como un importante nudo logístico de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Así, el jueves, el Ejército ruso "casi se acercó" a la ciudad, señaló el jefe de la administración militar de la urbe, Serguéi Dobriak, citado por medios locales.