El comandante de las fuerzas especiales rusas Ajmat, Aptí Alaudínov, publicó este domingo un video en el que se ve una serie de equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania siendo destruidos por vehículos aéreos no tripulados en la zona de la ciudad de Sudzha, en la provincia rusa de Kursk.
"Todo lo que sale de los arbustos en la zona de Sudza se destruye inmediatamente. El equipo militar extranjero arde perfectamente", comunicó en su canal de Telegram.
- La escalada en el conflicto ruso-ucraniano se produjo el pasado 6 de agosto, cuando el régimen de Kiev inició un intento de incursión en Rusia con el fin de apoderarse de parte del territorio de la provincia de Kursk. Las fuerzas rusas lograron impedir su avance y eliminaron un gran número de efectivos y equipos bélicos ucranianos en la zona.
- Según la actualización del Ministerio de Defensa de Rusia para el sábado, las pérdidas totales de las fuerzas ucranianas durante los combates en la zona fronteriza de Kursk ya ascienden a 3.160 militares, 44 tanques y 43 vehículos blindados de transporte de tropas.