El líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, declina todas las iniciativas para alcanzar la paz con Rusia porque está interesado en prolongar el conflicto, opinó el viernes Alexánder Dubinski, diputado de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania).
"[Zelenski busca] que esta situación se prolongue indefinidamente, ya que no es necesario resolver ningún problema, ocuparse de la economía, las cuestiones sociales, las elecciones, etc.", escribió el legislador en su canal de Telegram.
En este sentido, propuso observar "cómo Zelenski se aleja a empujones de todo y todos aquellos que pueden traer una solución pacífica a Ucrania".
"Nada nos conviene excepto la oportunidad de luchar hasta un final eternamente victorioso", añadió con ironía Dubinski, para agregar que "así como el reino de Dios es eterno, también lo es el reinado de Zelenski mientras continúa la guerra, la cual es su 'mundo'".
La jornada anterior, el líder del régimen de Kiev criticó el plan de paz que propone Brasil junto con China para resolver el conflicto ucraniano tachándole de "prorruso".
En una entrevista con Metrópoles, Zelenski señaló que espera una postura más enérgica por parte de Luiz Inácio Lula da Silva y no solo "pacificación política". "Desgraciadamente, creo que ellos [el Gobierno de Brasil] apoyan a Rusia", declaró.
Por su parte, Moscú en reiteradas ocasiones ha manifestado estar dispuesto a iniciar negociaciones para poner fin a las hostilidades.