Cazas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron este domingo decenas de objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano, en medio de la escalada de tensiones entre el grupo chiita y el país hebreo.
"Esta mañana, los aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí, bajo la dirección de inteligencia de las FDI y el Comando Norte, atacaron docenas de objetivos terroristas de Hezbolá, incluidos lanzacohetes y estructuras militares en docenas de áreas del sur del Líbano", comunicó la institución militar.
Al mismo tiempo, las fuerzas interceptaron "un objetivo aéreo sospechoso" que cruzó hacia territorio israelí desde el este de la zona sur del Golán, se desprende del comunicado.
Oleadas de ataques
Previamente, se lanzaron más de 100 cohetes contra el territorio israelí desde el Líbano. "En las últimas horas, Hezbolá lanzó aproximadamente 115 amenazas aéreas hacia zonas civiles en el norte de Israel", informaron las FDI.
Por su parte, el grupo libanés reportó que se atacó la base aérea israelí de Ramat David, al tiempo que proclamó haber bombardeado el complejo de la empresa de defensa Rafael, especializada en equipos electrónicos.
Al menos tres personas resultaron heridas por metralla tras el impacto de un cohete en Kiryat Bialik, cerca de Haifa, según los servicios de emergencia israelíes.
En respuesta, las FF.AA. del país hebreo iniciaron bombardeos sobre posiciones del grupo chiita en el Líbano. "Los ataques de las FDI contra la organización terrorista Hezbolá continuarán y se intensificarán", comunicaron.
Todo sobre la nueva escalada entre Israel y Hezbolá, en nuestro MINUTO A MINUTO