En los últimos días, Israel ha desplegado 150 aviones para atacar el territorio del Líbano, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
"Las Fuerzas Aéreas israelíes siguen operando ofensiva y defensivamente en todos los ámbitos. En los últimos días, la Fuerza Aérea israelí ha estado atacando en la Franja de Gaza, Líbano y también operando en Judea y Samaria", informa la publicación de las FDI.
Según el Ejército, se utilizaron más de 150 aviones de combate, que atacaron lanzaderas e infraestructuras militares con gran cantidad de armamento en el sur del Líbano.
Aumento de los ataques mutuos
Cazas de Israel atacaron esta jornada decenas de objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano, en medio de la escalada de tensiones entre el grupo chiita y el país hebreo.
Previamente, se lanzaron más de 100 cohetes contra el territorio israelí desde el Líbano. "En las últimas horas, Hezbolá lanzó aproximadamente 115 amenazas aéreas hacia zonas civiles en el norte de Israel", informaron las FDI.
Por su parte, el grupo libanés reportó que atacó la base aérea israelí de Ramat David, al tiempo que proclamó haber bombardeado el complejo de la empresa de defensa Rafael, especializada en equipos electrónicos.
Todo sobre la nueva escalada entre Israel y Hezbolá, en nuestro MINUTO A MINUTO