Israel no busca la guerra, pero defenderá a su población, declaró este domingo el representante permanente de Israel ante la ONU, Danny Danon.
"Permítanme ser claro: somos una nación pacífica, no buscamos la guerra, ni la deseamos", afirmó Danon durante su discurso en la Cumbre del Futuro de la ONU.
"Sin embargo, no nos quedaremos de brazos cruzados mientras se ataca a nuestro pueblo. Utilizaremos todos los medios a nuestro alcance –nuestra determinación, nuestra innovación y nuestra fuerza– para proteger a nuestro pueblo", añadió el representante.
La declaración de Danon se produce en medio de enfrentamientos con Hezbolá y después de la conmoción provocada por las explosiones de buscapersonas en el Líbano atribuidas a Israel.
Cazas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron esta jornada decenas de objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano, en medio de la escalada de tensiones entre el grupo chiita y el país hebreo.
Previamente, se lanzaron más de 100 cohetes contra el territorio israelí desde el Líbano. "En las últimas horas, Hezbolá lanzó aproximadamente 115 amenazas aéreas hacia zonas civiles en el norte de Israel", informaron las FDI.
Todo sobre la nueva escalada entre Israel y Hezbolá, en nuestro MINUTO A MINUTO