La opinión del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, de que sólo se puede forzar a Moscú a pactar la paz es una idea equivocada, afirmó el miércoles el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
"Una posición basada en un intento de obligar a Rusia a la paz es un error absolutamente fatal porque obligar a Rusia a la paz no es posible", sostuvo Peskov.
A continuación, el vocero señaló que su país "es partidario de la paz, pero con la condición de garantizar las bases de su seguridad y cumplir las tareas que enfrenta la operación militar especial". "Sin lograr estos objetivos, es imposible obligar a Rusia", reiteró.
Según el funcionario, la posición de Ucrania es "un profundo engaño que inevitablemente tendrá consecuencias para el régimen de Kiev".
La jornada anterior, en una sesión no planeada del Consejo de Seguridad de la ONU, Zelenski abogó por obligar a Rusia a terminar el conflicto y promocionó la segunda 'cumbre de paz' con la que pretende reunir una fuerza internacional para presionar a Moscú.