El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó este miércoles a los países que respaldan "los discursos" del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a "hacer un mayor esfuerzo" para detener el "genocidio" en la Franja de Gaza contra la comunidad palestina.
"Creo que los países que apoyan los discursos del primer ministro Netanyahu, deben empezar a hacer un mayor esfuerzo para detener ese genocidio", expresó Lula en una rueda de prensa ofrecida en Nueva York, EE.UU., tras participar en la Semana de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Lula, citado por el medio brasileño Metrópoles, también condenó "enérgicamente" el "comportamiento del Gobierno israelí" al señalar "la mayoría de la gente no está de acuerdo con este genocidio".
"La humanidad no puede vivir junta y aceptar normalmente lo que está sucediendo en Israel, la Franja de Gaza, el Líbano y la Cisjordania ocupada", expresó Lula en referencia a los recientes ataques de las Fuerzas Armadas israelíes en territorios donde, según dicen, operan fuerzas de Hezbolá, una situación que agrava las tensiones en Oriente Medio.
Lula también recordó que dentro de la ONU se han realizado varios debates sobre el conflicto en Gaza y Netanyahu ha hecho caso omiso de las resoluciones aprobadas en ese organismo.
"Ya se han celebrado varias discusiones en el Consejo de Seguridad [de la ONU], se han aprobado varios intentos de paz y alto al fuego que él [Netanyahu] no cumple", remarcó el mandatario brasileño.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!