FOTOS: Israel retira escombros de los misiles balísticos disparados por Irán

El masivo ataque misilístico de la República Islámica de Irán contra el Estado hebreo fue realizado este 1 de octubre.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en cooperación con la Policía, otros servicios y autoridades locales, han retirado restos de los misiles balísticos disparados por Irán contra Israel durante el masivo ataque de la semana pasada, concretamente, 27 objetos.

Desde las FDI detallaron que "los peligrosos restos de misiles fueron recogidos" por el equipo de ingeniería del Comando del Frente Interior, en coordinación con los Servicios de Bomberos y Rescate de Israel.

"Se espera que el retiro de los restos adicionales se complete en los próximos días", añadieron.

En las imágenes, publicadas por las FDI, se puede ver cómo se efectúa el proceso con excavadoras.

Este 1 de octubre, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) lanzaron un ataque masivo contra objetivos militares en el territorio de Israel, en respuesta a los asesinatos del líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya, del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah y de otros comandantes militares de Hezbolá, los CGRI y la Resistencia Islámica de Palestina.

De acuerdo con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, Irán lanzó casi 200 misiles balísticos contra objetivos en Israel. 

Según los CGRI, el 90 % de los proyectiles alcanzaron con éxito sus objetivos.

Por su parte, tanto en Israel como desde EE.UU. tacharon de "ineficaz" el ataque.

No obstante, recientemente el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, admitió que varios misiles balísticos iraníes alcanzaron las bases aéreas de Nevatim y Tel Nof.