Probablemente Israel no ataque instalaciones nucleares iraníes en respuesta a los ataques masivos con misiles del martes pasado, afirmó The New York Times citando a sus fuentes
"Al menos en principio, parece poco probable que Israel ataque las joyas nucleares del país", señaló NYT. Para antiguos y actuales altos funcionarios israelíes, "es probable que la primera represalia de Israel contra Irán por los ataques con misiles del martes se enfoque en bases militares y, quizás, en centros de inteligencia o de mando".
Sin embargo, el medio señala que las instalaciones nucleares de Teherán podrían ser blanco de ataques israelíes si Irán "escala con sus propios contraataques".
Mientras, según afirman cada vez más funcionarios estadounidenses de inteligencia y expertos externos, en el país hebreo existe "un creciente llamado" a "aprovechar la oportunidad y retrasar durante años o más" el programa nuclear de Teherán.
Ventana de oportunidad
"Esta es una ventana de oportunidad única en la que tenemos tanto la legitimidad como la capacidad de dañar gravemente al régimen iraní y su programa nuclear", comentó el ex primer ministro de Israel, Naftali Bennett. "El régimen iraní de terrorismo y asesinatos está expuesto y es vulnerable por primera vez", agregó.
"Por primera vez, tenemos la capacidad de actuar contra Irán sin temer una reacción terrible e intolerable", continuó Bennett. De acuerdo con el político, el programa nuclear iraní "arroja una sombra oscura sobre el futuro" de Israel.