El presidente estadounidense, Joe Biden, instó a Irán a que termine con las presuntas conspiraciones contra el expresidente Donad Trump, amenazando al país con un conflicto bélico. Así lo informó el viernes Politico, citando a sus fuentes.
Según un alto funcionario de la Administración, Biden ha enviado mensajes "a los niveles más altos" del Gobierno iraní advirtiéndoles que cesen los complots contra Trump y exfuncionarios estadounidenses.
"Se ha expresado a Irán que cualquier intento de acabar con la vida de Trump se consideraría un acto de guerra", recoge el medio.
Por su parte, The New York Times informó que la campaña de Trump —que ha sufrido dos intentos de asesinato en los últimos cuatro meses— había solicitado una serie de medidas de seguridad adicionales, incluidos activos militares, en conversaciones con la Casa Blanca y el Servicio Secreto.
En julio, la misión de Irán ante las Naciones Unidas rechazó las acusaciones de un supuesto involucramiento de Teherán en el complot contra Trump para asesinarlo, tachándolas de "infundadas y maliciosas".