Reuters: EE.UU. quiere armar buques con misiles Patriot por temor a armas hipersónicas de China

No se sabe con certeza cuántos interceptores PAC-3 necesitará la Armada, pero la demanda general "está por las nubes", señaló un experto en defensa.

La Armada de EE.UU. está avanzando con un plan para armar algunos de sus buques con misiles interceptores del sistema Patriot, temiendo de que China pudiera desplegar armas hipersónicas para hundir buques en el Pacífico, informó el viernes Reuters, citando a dos altos funcionarios de defensa.

Según una de las fuentes, colocar a bordo de los buques de la Armada los interceptores Patriot Advanced Capability-3 Missile Segment Enhancement (PAC-3 MSE), utilizados principalmente por el Ejército de EE. UU., supone anticiparse a los avances en la tecnología de misiles chinos, incluido el uso de armas hipersónicas de alta maniobrabilidad.

No se sabe con certeza cuántos interceptores PAC-3 necesitará la Armada, pero la demanda general "está por las nubes", señaló Tom Karako, un experto en defensa de misiles del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

Asimismo, Karako afirmó que hay un fuerte interés por parte de los gobiernos extranjeros y agregó que el Ejército estadounidense quiere más que duplicar la producción en los próximos años.

En el mismo contexto, las fuentes del medio revelaron que Washington ha elegido a Japón, un aliado clave, como lugar para la producción conjunta de misiles Patriot, y que Lockheed Martin quiere establecer una nueva línea de producción para los buscadores de misiles en el estado de Florida.

Por su parte, la Armada detalló que "se requieren más pruebas en la hoja de ruta de desarrollo que incluirá el lanzamiento del PAC-3 MSE desde un buque y la validación de la comunicación con el radar SPY-1", el sensor principal del sistema de misiles Aegis.