El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, reaccionó al anuncio de la armamentística alemana Rheinmetall de una planta construida en Ucrania, prometiendo un 'show' de pirotecnia. Así lo escribió el sábado en su cuenta de Telegram.
"El consorcio alemán Rheinmetall ha inaugurado la primera de sus cuatro plantas militares en Ucrania. Como prometimos anteriormente, esperamos con ansias los festivos fuegos artificiales rusos directamente en el lugar de producción", escribió Medvédev en tono sarcástico, acompañando su publicación con imágenes de una explosión.
La misma jornada, el presidente de la junta directiva de Rheinmetall, Armin Papperger, declaró en una entrevista que la compañía está construyendo cuatro fábricas de armas en el país eslavo, y que la primera de ellas ya se encuentra terminada.
En este contexto, Papperger detalló que en dichas instalaciones se producirán tanques, artillería y munición para tanques. En la que está acabada, se prevé fabricar el primer lote de vehículos blindados de combate Lynx para finales de año.
Desde Moscú han advertido que la construcción de una planta del fabricante alemán en territorio ucraniano constituiría una "provocación". "Dicha planta, si se construye, se convertiría, junto con cualquier otra instalación del complejo de defensa de Ucrania, en un objetivo legítimo para las Fuerzas Armadas rusas", subrayó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.