Los ingenieros del movimiento de los hutíes de Yemen desarrollaron un dron-torpedo submarino que ha sido probado con éxito en mar. Según imágenes publicadas en Internet, este dron kamikaze, bautizado Al-Qari’a, destruyó una embarcación que sirvió de blanco durante los ensayos.
Saná presentó la nueva arma durante un amplio ejercicio militar que se llevó a cabo el domingo en la costa occidental del país, informa Yemen Press Agency.
Para corregir el rumbo del dron se ha montado una cámara en una varilla retráctil, lo que explicaría la emersión periódica del torpedo.
Cabe recordar que los hutíes yemeníes habían utilizando anteriormente tanto misiles como drones submarinos para destruir barcos de la coalición proisraelí en el mar Rojo.
La primera mención del dron sumergible kamikaze se produjo en febrero de este año, cuando el Comando Central de Estados Unidos comunicó de la interceptación de un dron submarino lanzado contra barcos cerca de las costas de Yemen. El mando naval estadounidense indicó en aquella ocasión que hasta antes de ese ataque los hutíes no tenían drones submarinos en su arsenal.