El ataque con un vehículo aéreo no tripulado perpetrado por Hezbolá contra la casa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el sábado pasado tendría una respuesta separada, informa el medio local Channel 13.
De acuerdo con el reporte, los ministros del gabinete de seguridad del país hebreo debatieron este domingo la posibilidad de llevar a cabo un nuevo ataque contra Irán, ya que el efectuado por Tel Aviv hace unos días no estaba relacionado con el envío del dron a la residencia de Netanyahu.
"A los ministros en la discusión del gabinete se les dijo claramente que el ataque israelí a Irán no incluía la respuesta al envío del vehículo aéreo no tripulado y que se esperaba otra respuesta", precisa el periódico, sin mencionar quien proporcionó esa información.
Pese a que las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron haber perpetrado "ataques precisos contra objetivos militares en Irán" la noche del viernes al sábado, y Netanyahu anunció que fueron exitosos, "no es imposible que la Fuerza Aérea tenga que llevar a cabo otra operación militar en Irán", señala el artículo.
Si es el caso, los bombardeos se centrarían en infraestructuras gubernamentales —en vez de instalaciones militares, como en la ocasión anterior— que no incluirían los objetivos nucleares, ya que de momento se consideran como una línea roja, concluyó el medio.
- Durante la noche del 25 al 26 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo "ataques precisos" contra Irán, afirmando que golpearon solo objetivos militares. En total, más de 100 aviones de combate participaron en la operación, de acuerdo con medios israelíes.
- Aunque el Ejército iraní reconoció que se produjeron varios impactos, afirmó que los daños fueron limitados.
- Este lunes, el portavoz de la Cancillería iraní, Esmaeil Baghaei, declaró que "Irán no se desviará de su derecho de respuesta al régimen sionista".