Gobierno de Milei desregulará el Correo Argentino

Se prevé la publicación del pertinente decreto en el Boletín Oficial el lunes.

El Gobierno de Javier Milei desregulará el servicio postal de Argentina, según ha anunciado el portavoz presidencial Manuel Adorni.

"El Gobierno ha tomado la decisión de desregular el servicio de correos. Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal", escribió en su cuenta de X sin dar más detalles.

Por su parte, medios argentinos citan al Ministerio de Desregulación, que promete publicar en el Boletín Oficial el lunes el decreto destinado a eliminar "todos los vestigios de predominio postal y las exclusividades otorgadas a empresas de correo estatales" y  "abrir la competencia y facilitar el acceso de otros operadores".

El Correo Argentino es una empresa pública constituida como Sociedad Anónima, cuyo único accionista es el Estado Nacional. Cuenta con unas 1.400 sucursales y unidades postales a lo largo del país.

En 2023, el Correo Argentino tuvo un déficit de 71.322 millones de pesos (aproximadamente 71,3 millones de dólares), por lo que la gestión de Milei le aplicó su plan "motosierra", que también incluye recortes de presupuesto y despidos en la administración pública.

Asimismo, la empresa era una de las tantas presentadas en la ley Bases para privatizar. Sin embargo, fue excluida de la norma, junto con Radio y Televisión Argentina y Aerolíneas Argentinas, mientras se tramitaba en el Congreso.