Shoigú inspecciona el trabajo del centro nuclear ruso para la operación militar especial

Al funcionario se le presentaron los resultados del trabajo en el campo de láser, de supercomputadoras y otras tecnologías.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, visitó el miércoles el Centro Nuclear Federal de Rusia, con sede en la ciudad de Sarov, provincia de Nizhni Nóvgorod, y se familiarizó con la exhibición de sus desarrollos para la operación militar especial rusa, según lo informó el Consejo de Seguridad, citado por RIA Novosti.

En el marco de su visita de trabajo a los departamentos del centro, que forma parte de la corporación estatal de energía nuclear rusa Rosatom, Shoigú conoció el programa científico para garantizar la seguridad nacional y el desarrollo de la base informática.

Asimismo, al funcionario se le presentaron los resultados del trabajo en el campo de láser, de supercomputadoras y otras tecnologías durante el año pasado, así como las tareas para el próximo año.

"Inicialmente, todas las actividades del Centro Nuclear Federal de Rusia estaban relacionadas con garantizar la seguridad y la soberanía de nuestro país. Esta exposición confirma una vez más que los científicos y especialistas de la empresa líder de la corporación estatal Rosatom son verdaderos patriotas, dispuestos a defender los intereses estratégicos de Rusia con sus conocimientos y competencias únicos", comentó Shoigú.