Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado varios ataques durante la madrugada y la mañana de este sábado contra los suburbios del sur de Beirut, la capital libanesa.
Uno de los ataques contra la zona de Al Amroussiye, cerca de la Universidad del Líbano, provocó el derrumbe completo de un edificio apenas unos segundos después del impacto.
En medios se mencionan los nombres de varios altos cargos del movimiento chiita Hezbolá que podrían haber sido blanco de estos últimos bombardeos. Inicialmente, medios reportaron que el objetivo principal sería un miembro destacado del grupo, Talal Hamiya, designado para dirigir la división de operaciones del grupo después de que Ibrahim Aqil, un alto comandante de la unidad de élite Radwan de Hezbolá, fuera asesinado en una ofensiva israelí contra el barrio Dahieh de Beirut a finales de septiembre.
Sin embargo, el canal saudí Al Hadath informó que se trata de Mohammad Haidar, "jefe de la sala de operaciones de Hezbolá", que fue asesor del líder difunto Hassan Nasrallah, asesinado a finales de septiembre, y es descrito como "la mente estratégica de seguridad" del movimiento. También fue diputado del Parlamento libanés.
La ofensiva también se dirigió contra el barrio de Basta, en el centro de Beirut, dejando un saldo de 11 muertos y decenas de afectados, según cifras preliminares.