La presidenta de Perú, Dina Boluarte, insistió este viernes en que no dimitirá, pese a la presión política generada por un nuevo destape que llevó a la Fiscalía de la Nación a abrirle otra investigación preliminar, ahora por presunto abandono del cargo.
"No está en nuestros planes renunciar a nuestro deber de procurar para los peruanos una sociedad donde puedan desenvolverse con tranquilidad", afirmó Boluarte en un acto por el 36.° aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP), celebrado en el distrito de Puente Piedra.
Aunque desde mayo se conocía que Boluarte se había sometido a procedimientos estéticos a mediados de 2023, fue recién este martes, tras un reporte del semanario Hildebrandt en sus Trece, que el exprimer ministro Alberto Otárola ratificó que hubo intervención quirúrgica con su respectivo reposo médico sin una notificación al Congreso de la República.
Si bien Otárola trató de quitarle importancia a la no informada rinoplastia, asegurando que la mandataria "no estuvo desatendiendo las labores que le competían al cargo", algunos congresistas han planteado la opción de una remoción y uno ya presentó una denuncia constitucional en su contra.
"¡Basta de estar polarizando a nuestra sociedad! ¡Basta de rumores de vacancia presidencial! El Perú aprendió que con este resquebrajamiento de la democracia y del Estado de derecho, quien pierde es el Perú", respondió Boluarte.