Medvédev explica los verdaderos motivos detrás del deseo de Zelenski de reunirse con Putin y Trump

Ante todo, una reunión trilateral significaría "una poderosa legitimación" del líder del régimen ucraniano gracias a la autoridad de los presidentes de Rusia y EE.UU., indicó el exmandatario ruso.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha explicado las razones por las que el jefe del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, busca negociaciones directas con los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump, respectivamente.  

Ante todo, una reunión trilateral significaría "una poderosa legitimación" de Zelenski gracias al "prestigio de los presentes", aclaró este viernes en su canal de Telegram, señalando que también "existen otras metas relacionadas".

El exmandatario ruso considera que el líder del régimen ucraniano está tratando de "aplazar las elecciones" y "enviar a sus élites nacionalistas una señal" al respecto. "'¿Ven? Incluso ellos se comunican conmigo, sin tener en cuenta nuestra Constitución, lo que significa que incluso los peligrosos tíos mayores reconocen mis poderes'", ironizó Medvédev sobre el supuesto plan de Zelenski.

Otro objetivo es "obtener el derecho a seguir robando el presupuesto militar", lo que también beneficia a los "protectores" de Kiev, continuó Medvédev, refiriéndose a los dirigentes de Francia, Alemania y el Reino Unido. Además, comparó en forma sarcástica el comportamiento de Zelenski con la estrategia de supervivencia de los pulgones, que en la naturaleza cuentan con la protección de las hormigas.

Al mismo tiempo, el jefe del régimen de Kiev quiere asegurarse la impunidad en el futuro, pero "se equivoca", sostiene el alto cargo ruso, recordando la capitulación de Alemania tras la derrota del nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Aunque el jefe del Estado Mayor de Operaciones del Alto Mando de la Wehrmacht, Alfred Jodl; y el jefe del Alto Mando de las Fuerzas Armadas, Wilhelm Keitel; "participaron en la firma de la capitulación en nombre de la Alemania de Hitler fueron ahorcados por veredicto del Tribunal de Núremberg. La historia es un desinsectador implacable", concluyó.