Enviado de Putin compara a Orbán con un héroe de 'Juego de Tronos'

Según Kiril Dmítriev, el primer ministro húngaro, como uno de los personajes de la serie, "defiende el sistema legal y financiero de la UE de los locos belicistas burocráticos de la UE".

El enviado especial de la Presidencia rusa para inversiones y cooperación económica internacional, Kiril Dmítriev, describió al primer ministro húngaro Viktor Orbán como un defensor solitario del orden jurídico y financiero de la Unión Europea, comparando al político con Jon Snow, uno de los personajes centrales de la popular serie 'Juego de Tronos'.

"El primer ministro húngaro, Orbán, como Jon Snow de 'Juego de tronos', defiende el sistema legal y financiero de la UE de los locos belicistas burocráticos de la UE, combatiéndolos para reducir la migración, aumentar la competitividad y restaurar la cordura, los valores y la paz", escribió Dmítriev en X.

El funcionario compartió un video del episodio 'La batalla de los bastardos', en el que Snow se enfrenta solo con espada en mano a la caballería de la Casa Bolton que va directo hacia él.

En la parte final de su publicación, Dmítriev indicó que "la ayuda está en camino ya que el Banco Central de Rusia demanda a Euroclear", refiriéndose a la reacción de Moscú a una nueva medida hostil de Bruselas.

El pasado viernes, la Unión Europea tomó la decisión de bloquear indefinidamente los activos de Rusia que se encuentran congelados en países del bloque.

A su vez, el Banco Central de Rusia anunció el inicio de procedimientos legales contra el depositario internacional Euroclear, ubicado en Bélgica, por "acciones ilegales" que le generan pérdidas y contra los planes de la Comisión Europea de utilizar de manera directa o indirecta los activos congelados rusos sin su consentimiento.

Orbán criticó la decisión de la Comisión Europea, advirtiendo que la medida equivale a "una declaración de guerra" y que, si la UE decide robar activos rusos, Budapest deberá considerar si es seguro seguir almacenando el dinero en ese país.