Orbán pregunta a Putin sobre su reacción a la posible confiscación de activos y responde esto

El primer ministro reiteró que "Hungría no apoyará la retirada de las reservas de divisas congeladas de ningún país".

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha revelado que hace varias semanas escribió una carta al presidente ruso, Vladímir Putin, preguntándole qué medidas planea tomar Rusia si la Unión Europea (UE) confisca sus activos congelados y si "se tendrán en cuenta los votos de los Estados miembros individuales sobre este tema", informan medios locales.

"Recibí una respuesta, incluyendo que se tomarían fuertes medidas de represalia utilizando todos los instrumentos del derecho internacional y que se tendría en cuenta el papel que cada Estado miembro de la UE desempeñó", relató el jefe del Gobierno húngaro en un avión rumbo a Bruselas.

"Así que los húngaros nos hemos defendido y hemos dejado claro, y lo vuelvo a hacer, que Hungría no apoyará la retirada de las reservas de divisas congeladas de ningún país, ni solo de Rusia. Hungría nunca lo apoyará bajo ninguna circunstancia", agregó.

Mientras, esta jornada Orbán ha anunciado en sus redes sociales que la UE daría un paso atrás sobre los activos rusos, señalando que la cuestión no estará en la agenda de la próxima cumbre en Bruselas, que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre. "Es una victoria", escribió el alto funcionario.