Moscú: "Europa ni siquiera piensa en la paz en Ucrania y sigue con la escalada"

La Unión Europea y el Reino Unido solo piensan en el dinero con el que van a patrocinar al régimen de Kiev y luego recibirlo de vuelta, denunció María Zajárova.

Las capitales europeas apuestan por la continuación de las hostilidades en Ucrania y por la escalada de las tensiones, no por la paz, declaró este jueves la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Los patrocinadores europeos […] del régimen de Kiev, ante todo de la Unión Europea y del Reino Unido, no piensan en ninguna paz. Piensan en el dinero que supuestamente van a transferir al régimen de Kiev y luego recibirlo de vuelta", señaló.

"Siguen apostando por la escalada de la tensión y, precisamente por esta razón, por la continuación del confrontamiento militar 'hasta el último ucraniano'", denunció.

"Necesitan una masacre"

Zajárova señaló que los líderes de la UE que decidieron el envío de más recursos están interesados en prolongar la "masacre" y no en la reconstrucción de Ucrania.

"Aparentemente, a esta 'ilustrada' Europa, que constantemente afirma la necesidad de una solución pacífica, le sería fácil tomar esos 90.000 millones de euros y destinarlos a un plan de desarrollo económico para Ucrania. Sí, teniendo en cuenta que ellos mismos destruyeron la estatalidad de Ucrania, pero no. Esto no forma parte de los planes de la Unión Europea ni de la cúpula de la burocracia bruselense. Ellos necesitan una masacre", afirmó. 

Mientras, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, no tiene intención de devolver a la UE el préstamo, añadió.

Zajárova hizo estos comentarios en referencia al préstamo de 90.000 millones de euros (105.000 millones de dólares) que el bloque acordó conceder a Ucrania para los próximos 2 años. Tras fracasar la propuesta para utilizar los activos rusos congelados en la Unión Europea, se decidió tomar los fondos del presupuesto conjunto del bloque.