Cuba explica qué hay detrás de las crecientes hostilidades de EE.UU. contra Venezuela

Desde La Habana señalan que los actos contra Caracas también forman parte de la política de Washington de "máxima presión" contra la isla.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este lunes que las medidas del Gobierno de EE.UU. para obstaculizar el libre comercio de los recursos petroleros venezolanos y la persecución a los barcos que transportan combustible a la isla, "son parte del objetivo marcado de destruir a la Revolución Cubana" y "derrocar al legítimo Gobierno Bolivariano y chavista".

Asimismo, señaló que la finalidad de Washington es "usurpar por la fuerza los recursos naturales críticos y estratégicos de la región".

Aunque mencionó que esas acciones "no son nuevas ni están relacionadas directamente con el despliegue militar actual en el Caribe y el bloqueo naval contra Venezuela", indicó que recrudecen la política de la Casa Blanca de "máxima presión y asfixia económica contra Cuba".

De acuerdo con el canciller, eso tiene un impacto directo en el sistema energético nacional de la isla y, por consiguiente, en la vida diaria del pueblo cubano.

Venezuela bajo el asedio de EE.UU.