Rusia presentará a EE.UU. prueba clave del ataque ucraniano contra una residencia de Putin

Los servicios especiales rusos extrajeron el archivo con la misión de vuelo de uno de los drones que fueron derribados en la noche del 29 de diciembre de 2025 en el espacio aéreo de la provincia de Nóvgorod, cuando se dirigía contra una residencia del presidente ruso.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este jueves que Moscú presentará a Washington una prueba clave del ataque ucraniano contra una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, que ha sido obtenida gracias al descifrado de datos de ruta del dron ucraniano.

"Estos materiales se transmitirán a la parte estadounidense a través de los canales establecidos", reza el comunicado.

La cartera militar indicó que, tras realizar un examen técnico especial del bloque del sistema de navegación de uno de los aparatos aéreos no tripulados ucranianos derribados la noche del 29 de diciembre de 2025 en el espacio aéreo de la provincia de Nóvgorod, los servicios especiales rusos lograron extraer el archivo con la misión de vuelo.

Además, precisó que "el descifrado de los datos de ruta reveló que el objetivo final del ataque de los drones ucranianos del 29 de diciembre de 2025 era una de las instalaciones de la residencia del presidente de Rusia en la provincia de Nóvgorod".

91 drones derribados

Rusia presenta pruebas