El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, afirmó este lunes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, no sabían que los militares estadounidenses iban a intervenir "hasta 3 minutos antes" de que lo hicieran.
Al comentar el secuestro del mandatario venezolano, el secretario indicó que, el pasado sábado, Maduro "tuvo la oportunidad de conocer a unos estadounidenses estupendos que llevaban gafas de visión nocturna", recoge la CNN. "No supo que iban a intervenir hasta 3 minutos antes de que llegaran", señaló en un discurso ante marinos en Newport News, Virginia. "De hecho, su esposa dijo: 'Creo que oigo aviones afuera'", añadió.
Al mismo tiempo, Hegseth indicó en un evento separado que la operación secreta del Ejército estadounidense en Venezuela incluyó a casi 200 efectivos sobre el terreno en Caracas.
Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro
- El pasado sábado, EE.UU. lanzó una agresión militar masiva en territorio venezolano, que afectó a la ciudad de Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro del presidente del país y de su esposa
- Caracas calificó las acciones de Washington como una "gravísima agresión militar" y advirtió de que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación"
- El mandatario venezolano y la primera dama fueron trasladados al país norteamericano y actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, a la espera de juicio
- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asuma la Presidencia como encargada. Rodríguez envió un mensaje "al mundo y a EE.UU." en el que reiteró la "vocación de paz" de su país, subrayó la necesidad del respeto al principio de "no injerencia" y destacó la necesidad de trabajar con Washington "en una agenda conjunta de cooperación orientada al desarrollo compartido, en el marco de la legalidad internacional, y que fortalezca una convivencia comunitaria duradera"
- Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin ningún tipo de intervención desde el exterior
Nicolás Maduro se declara inocente ante la Justicia de EE.UU. (MINUTO A MINUTO)


