El subjefe de Gabinete de la Casa Blanca y asesor de Seguridad Nacional, Stephen Miller, brindó una rueda de prensa en la que fue consultado sobre cuál será su rol en el futuro político de Venezuela, tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, la respuesta no sirvió para aclarar el panorama.
"¿Cuáles son exactamente sus responsabilidades diarias?", le preguntaron, ante lo que Miller destacó que el secretario de Estado, Marco Rubio, será quien lidere, y luego respondió: "Hay política energética, política del Tesoro, política financiera, política militar".
Frente a esta contestación, la periodista insistió para saber "específicamente" qué es lo que está haciendo Miller. "Tengo la costumbre de no hablar demasiado de mí mismo. Simplemente estoy feliz de formar parte de este increíble equipo", se limitó a decir el subjefe de Gabinete de la Casa Blanca.
COLLINS: Stephen, you're part of the group the president has said is running Venezuela. What exactly are your day to day responsibilities? STEPHEN MILLER: .... heh heh heh. The president has asked Secretary Rubio to be the lead.COLLINS: But what are you specifically doing?… pic.twitter.com/6atA9G3hE8
— Aaron Rupar (@atrupar) January 6, 2026
Miller es uno de los funcionarios designados por el presidente Donald Trump para ayudar a supervisar la gestión que EE.UU. pretende realizar sobre el futuro del país sudamericano. Junto a él, además de Rubio, estarán el secretario de Guerra, Pete Hegseth, y el vicepresidente, J.D. Vance.
Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro
- EE.UU. lanzó el pasado sábado una agresión militar masiva en territorio venezolano que afectó a Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, que fueron trasladados a Nueva York.
- Caracas calificó las acciones de Washington como una "gravísima agresión militar" y advirtió de que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación".
- Maduro se declaró inocente en su primera audiencia ante la justicia de EE.UU. en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusado de narcoterrorismo.
- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró como presidenta encargada del país suramericano.
- Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin ningún tipo de intervención desde el exterior.

