El incidente ocurrió en medio de las protestas que están sacudiendo el país desde finales de diciembre en un escenario de crisis económica y fuerte depreciación de la moneda nacional.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
#Iran’s state broadcaster has published what it describes as footage showing protesters attacking two security personnel in the city of Borujerd.The broadcaster said the two security forces died as a result of the attack. pic.twitter.com/O8Qj6FNWef
— Yaghoub Fazeli (@y_fazeli) January 11, 2026
Protestas en Irán
Una nueva escalada se produjo la noche de este jueves, tras un llamado del príncipe heredero en exilio Reza Pahlavi, hijo del último sah de Persia, derrocado por la revolución de 1979, a salir a las calles.
Las manifestaciones se tornaron violentas, derivando en enfrentamientos con las fuerzas del orden, daños a la propiedad y vehículos quemados.
El Gobierno iraní advirtió sobre la presencia de individuos vinculados a servicios de inteligencia extranjeros que, según afirma, buscan provocar disturbios y desvirtuar las protestas. También acusa a EE.UU. e Israel de instigar los incidentes en las concentraciones mediante métodos de "guerra blanda".
El principal responsable de seguridad de Irán, Alí Larijani, atribuyó a "corrientes extranjeras" el fomento de la violencia y el caos.
Por su parte, el Ejército iraní expresó este sábado su apoyo al líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, y su disposición a defender el país, haciendo frente "con determinación a cualquier conspiración".


