El FMI advierte contra la guerra comercial entre Europa y EE.UU.

El economista jefe del FMI llamó a las partes a encontrar una "solución amistosa", alertando que "no hay ganadores en una guerra comercial".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que una escalada en la guerra arancelaria entre EE.UU. y Europa iniciada por Donald Trump en medio de sus amenazas sobre Groenlandia podría perjudicar el crecimiento económico mundial.

"Si entráramos en una fase de escalada y de políticas de represalia, eso sin duda tendría un efecto aún más adverso en la economía", aseveró Pierre-Olivier Gourinchas, economista jefe del FMI, en la presentación del informe actualizado 'Perspectivas de la Economía Mundial'. Gourinchas destacó que "no hay ganadores en una guerra comercial" y llamó a las partes del conflicto a encontrar una "solución amistosa", recordado que una "espiral de escalada" tendría un "impacto significativo" que afectaría gravemente tanto a EE.UU. como a la Unión Europea.

Este lunes la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, respondió a las amenazas de Trump de imponer aranceles de 100 % contra los países europeos, asegurando que Europa mantendrá su posición en la cuestión de Groenlandia y que el bloque dispone de herramientas para proteger sus intereses

Una amenaza cada vez más seria 

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE GROENLANDIA Y SU IMPORTANCIA PARA EE.UU., EN ESTE ARTÍCULO