X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q1i

Infantes de Marina de EE.UU., en alerta por la crisis en Egipto

Publicado: 14 jul 2013 23:05 GMT

Unidades de desembarco de infantes de Marina de EE.UU. en las bases de la OTAN en España e Italia están en estado de alerta para su posible traslado a Egipto, informa la agencia Itar-Tass, citando a una fuente diplomática europea.

Chip SomodevillaAFP
Síguenos en Facebook
Según la fuente, los militares se encuentran en 'estado de alerta de 60 minutos', lo que significa que deben estar listos para entrar en acción en una hora si surge tal necesidad.

"Los infantes pueden ser requeridos en caso de un deterioro significativo de la situación interna de Egipto y si hay necesidad de evacuar urgentemente a los ciudadanos estadounidenses de este país", comunicó la fuente.

Anteriormente, EE.UU. había desplazado a las costas del mar Rojo de Egipto a dos de sus buques que patrullan la zona de Oriente Medio, según señaló este jueves un alto mando del Cuerpo de Marines en conversaciones con Reuters.

De acuerdo con el comandante general del Cuerpo de Marines de EE.UU. James Amos, la maniobra, que parece ser un "movimiento de precaución" tras el derrocamiento militar del expresidente egipcio Mohamed Morsi, permitiría facilitar el movimiento de helicópteros y otros equipos si fuese necesario, "porque no sabemos lo que va a suceder".

Según Amos, el envío de buques de la Marina cerca de países en crisis es una práctica habitual de EE.UU. que se lleva a cabo como medida de precaución, en previsión de que haya que proteger o evacuar a ciudadanos estadounidenses o para participar en labores de asistencia humanitaria. "Su presencia no significa necesariamente que EE.UU. se esté preparando para llevar a cabo una acción militar", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias