X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pXK

EE.UU. envía buques a las costas egipcias pero afirma que no intervendrá

Publicado: 12 jul 2013 07:42 GMT

EE.UU. ha desplazado a las costas del Mar Rojo de Egipto dos de sus buques que patrullan la zona de Oriente Medio, según señaló el jueves un alto mando del Cuerpo de Marines en conversaciones con Reuters.

US NavyAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con el comandante general del Cuerpo de Marines de EE.UU. James Amos, la maniobra, que parece ser un "movimiento de precaución" tras el derrocamiento militar del expresidente egipcio Mohamed Morsi, permitiría facilitar el movimiento de helicópteros y otros equipos si fuese necesario, "porque no sabemos lo que va a suceder", indicó.

Según Amos, el envío de buques de la Marina cerca de países en crisis es una práctica habitual de EE.UU. que se lleva a cabo como medida de precaución, en previsión de que haya que proteger o evacuar a ciudadanos estadounidenses o para participar en labores de asistencia humanitaria. "Su presencia no significa necesariamente que EE.UU. se esté preparando para llevar a cabo una acción militar", agregó.

Funcionarios de la Marina y del Cuerpo de Marines de EE.UU. revelaron que las dos naves forman parte de un grupo de tres buques de disposición anfibia que han estado patrullando la región (mar Rojo, el Cuerno de África, golfo Pérsico y mar Arábigo) desde el mes de mayo y "no han recibido órdenes nuevas para prepararse ante un posible conflicto en Egipto".

Mientras Washington aún no ha condenado ni mostrado su apoyo a los recientes hechos acaecidos en Egipto, absteniéndose por el momento de denominar el derrocamiento de Morsi como 'golpe de Estado', funcionarios de defensa estadounidenses anunciaron el miércoles que EE.UU. planea enviar a lo largo de las próximas semanas cuatro aviones de combate F-16 al Gobierno egipcio, tal y como estaba previsto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias