X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pQm

Obama 'torpedea' su promesa de reducir tropas en Oriente Medio con más barcos

Publicado: 6 jul 2013 20:50 GMT

Estados Unidos incrementa su presencia militar en el Golfo Pérsico con tres barcos de patrulla costera que se suman a la V Flota que tiene su base en una zona próxima a la República Islámica de Irán.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Según el mando central, estas tres embarcaciones dotarán de una mayor flexibilidad a la Marina de Guerra estadounidense. La reacción de Teherán, que se encuentra inmerso en una polémica con Washington por su programa nuclear, no se ha hecho esperar.

Las autoridades iraníes advierten que el aumento de la presencia militar extranjera en el Golfo contribuye a elevar la tensión en la región. Por su parte, el experto Diego Fossati considera que se trata de la mera necesidad de Estados Unidos de hacerse notar en la zona pese a la promesa de Obama de reducir el contingente en el Oriente Medio

"La preocupación que tiene EE.UU. en el Golfo Pérsico es la Marina perteneciente a Irán  La presencia de estos tres buques está vinculada a un plan que se viene orquestando desde hace varios meses en relación el plan nuclear [de Irán]", asegura Fossati.

Según el analista, del envío de estos tres buques es posible deducir que "la zona sigue siendo de sumo interés para EE.UU., no solamente en lo geopolítico, sino por la necesidad de la presencia militar, a pesar de que Obama ha dicho en muchas ocasiones que quiere reducir las tropas que tiene en la región". 

"Los sucesos de Oriente Medio siempre escapan a las predicciones que se realizan, y lo que acaba pasando es que una administración que ha prometido retirar tropas termina enviando mayor cantidad", concluye el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias