X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q47

Rebeldes sirios acusan al Reino Unido de traición

Publicado: 16 jul 2013 17:08 GMT

El comandante de los rebeldes sirios ha acusado al primer ministro británico, David Cameron, de haber abandonado sus planes de armar a la oposición siria.

Síguenos en Facebook
El general Salim Idris, comandante del Ejército Libre Sirio, dijo que la decisión del Reino Unido de no armar a sus combatientes abre el camino para que Al Qaeda domine en las filas de las fuerzas opositoras al Gobierno de Bashar al Assad.

Idris intervino con sus acusaciones después de que Londres confirmara que David Cameron había descartado armar a la oposición siria, siguiendo un consejo de militares británicos.

Según el líder militar rebelde, la decisión de abandonar a la oposición para "morir" a manos de las tropas del presidente Bashar al Assad permitirá el auge de los radicales, señala 'The Daily Telegraph'.

Londres nos abandona para que muramos



El Gobierno del Reino Unido había estado considerando el envío de armas a rebeldes sirios, poniendo fin al embargo de suministros de armas a Siria impuesto por la Unión Europea. Sin embargo, los militares británicos pudieron convencer al Gobierno de que el conflicto sirio se ha agudizado hasta tal nivel que el suministro de armas ligeras no cambiará la situación.

No obstante, Londres está elaborando planes de entrenamiento a unidades moderadas de rebeldes y continúa suministrando equipo "no letal", como chalecos antibalas y medios de comunicaciones.

Esta semana el ministro de Exteriores británico,  William Hague, declaró en el Parlamento que el Reino Unido suministrará a los rebeldes sirios equipo para protegerse contra las armas químicas y biológicas "con carácter de especial urgencia".

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias