X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q4Z

Parlamento de Venezuela aprueba el ingreso de Bolivia en Mercosur

Publicado: 17 jul 2013 06:39 GMT | Última actualización: 17 jul 2013 06:46 GMT

El Parlamento de Venezuela ha aprobado el protocolo de adhesión de Bolivia a Mercosur como miembro pleno, dando así luz verde para que el país andino pueda convertirse en el sexto integrante del bloque comercial suramericano.

RT
Síguenos en Facebook
"Es para nosotros una satisfacción saber que estamos votando la incorporación de la hermana República de Bolivia", dijo durante el debate el diputado oficialista Saúl Ortega. Mercosur está integrado por  Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela.

La iniciativa contó con los votos favorables tanto de los diputados oficialistas, que dominan la Asamblea Nacional, como de la oposición.

"Nosotros creemos que es importante que Bolivia ingrese al Mercosur (...) desde el punto de vista de un hecho de integración es muy importante que Bolivia entre a este bloque de países del sur", dijo el diputado opositor Leomagno Flores, del partido Acción Democrática.

El pasado mes de diciembre Bolivia fue invitada por los presidentes de Mercosur a sumarse al bloque, del que ya es miembro asociado. Su adhesión se hará efectiva después de que los Parlamentos de los cinco países miembros ratifiquen su incorporación.

Paraguay, que se encuentra temporalmente suspendido del bloque por la destitución del ex presidente Fernando Lugo,  ha cuestionado el ingreso boliviano afirmando que los tratados de Mercosur impiden la adhesión de un país que, como Bolivia, pertenezca a otro grupo de integración económica como la Comunidad Andina.

Ecuador, que ya es miembro asociado del bloque, también mantiene conversaciones para ser aceptado como integrante de pleno derecho.      

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias