X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q5x

Abogado: Snowden no descarta la posibilidad de pedir la ciudadanía rusa

Publicado: 17 jul 2013 15:09 GMT | Última actualización: 17 jul 2013 17:14 GMT

El exagente de la CIA Edward Snowden, que ha presentado a Rusia una solicitud de asilo temporal, por el momento no tiene previsto abandonar el país, según declaró el abogado y activista de los derechos humanos ruso Anatoli Kucherena.

Síguenos en Facebook
"Snowden dice que no quiere salir de Rusia, al menos hasta que consiga asilo temporal", dijo Kucherena.  "Ahora no descarta nada, tampoco descarta la posibilidad de que pueda pedir la ciudadanía rusa", dijo el abogado, que opina que Rusia no le negaría la ciudadanía.    

Anatoli Kucherena aclaró que discutió con Edward Snowden el tema del cese de actividades que dañan la reputación de EE.UU  Según el abogado ruso, "Snowden declaró que es posible cumplir con el deseo ruso de no hacer daño a EE.UU". Según el abogado, Snowden "teme por su vida y bienestar, también tiene miedo a la tortura o a ser ejecutado". 
EE.UU. no tiene que interpretar este acto de humanismo como un paso poco amistoso  

Según Kucherena, Rusia no ha recibido ninguna solicitud de EE.UU. para que entregue a Snowden. "No ha llegado ningún documento de EE.UU.", dijo.  "No debe haber problemas si se da asilo en Rusia a Snowden. EE.UU. no tiene que interpretar este acto de humanismo como un paso poco amistoso", recalcó.

"Si quiere que nos encontremos en la calle, pasearemos por la Plaza Roja, le mostraré el Mausoleo [de Lenin]. ¡Tiene que conocer nuestra cultura!", dijo Kucherena.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias