El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presentador de RT Agustín Fontenla contesta a las preguntas de los internautas

Publicado:
Este jueves el presentador de RT Agustín Fontenla contestó en directo a decenas de preguntas de los internautas, con los que compartió su punto de vista sobre temas de la agenda internacional, y detalles de su vida laboral y personal.
El presentador de RT Agustín Fontenla contesta a las preguntas de los internautas
En la cita virtual, que duró aproximadamente cuarenta minutos, Agustín Fontenla respondió a un amplio abanico de cuestiones, tanto relacionadas con el exagente de la CIA Edward Snowden, el incidente con el avión presidencial del presidente boliviano, Evo Morales, y el conflicto sirio, como sobre su adaptación a la cultura rusa y la línea editorial de RT

"América Latina dejó de ser el patio trasero de EE.UU.", dijo el presentador, que recordó que "Bolivia, Venezuela y Nicaragua se han ofrecido como sitio de refugio para Snowden, en los tiempos cuando EE.UU. está tan preocupado y ha pedido extraditarlo. "En un caso tan sensible solo el continente latinoamericano ofreció asilo, lo que muestra que tiempo ha cambiado", subrayó. Según el presentador de RT, hoy cuesta encontrarse con gente que haga este tipo de revelaciones, y puso como ejemplo el precedente de Julian Assange.

"Es importante tener en cuenta lo que sucede con el espionaje masivo que realiza EE.UU., no solo de puertas adentro con sus mismo ciudadanos, sino también de puertas afuera". Agustín cree que la confirmación del espionaje masivo de EE.UU. a través de comunicaciones telefónicas y a través de programas de Internet es "escandaloso y afecta la soberanía de los estados".

América Latina dejó de ser el patio trasero de EE.UU. 


Interpelado sobre la posición de Rusia en el conflicto sirio, el presentador destacó que Moscú siempre ha tratado de mantener "una posición neutral y de contrapeso" ante países como EE.UU. u otras potencias de Europa, apostando por "actuar más decididamente" y  apoyando la idea de que "es el pueblo sirio el que tiene que decir cúal es el futuro de su nación".

Respecto al caso del avión presidencial de Evo Morales, que fue entrevistado por RT horas antes de que se viera forzado a aterrizar en Viena, Agustín destacó que, si bien algunos medios lo tomaron como un incidente, "en la postura de RT se trató más de un agravio". "Para nosotros era importante el posicionamiento de América Latina, saber el testimonio de Evo Morales, cómo se ha sentido", agregó.

Pueden escribir sus preguntas o hacer sus comentarios acerca del proyecto de videoconferencias con periodistas de RT a través del Twitter de RT, dejando su mensaje con el hashtag #RespuestasDirectas.  
    




 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7