X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q6S

Dos periodistas acusan a la policía turca de agresión sexual durante las manifestaciones

Publicado: 18 jul 2013 07:37 GMT

Dos periodistas turcas denuncian haber sido víctimas de abuso verbal, sexual y físico a manos de la policía durante las protestas antigubernamentales desatadas en el país.

Gurcan OzturkAFP
Síguenos en Facebook
Derya Oktan, de 32 años, y Arzu Demir, de 39 años, denuncian que los policías hicieron una redada en la oficina de su agencia de noticias Etkin la madrugada de 18 de junio en el marco de las operaciones para reprimir a los manifestantes contra el Gobierno de Erdogan, informa el diario turco 'Hurriyet Daily News'.

Las periodistas declaran que el grupo estaba integrado por 44 agentes, entre los que había solo una mujer, que registró a una de las periodistas. 

"Ella me llevó al baño, tocó mis pechos y me dijo que me quitara el pijama. Me mostré en desacuerdo, pero me desnudó y me cacheó. Cuando me quejé, me preguntó: ¿Qué te he hecho? ¿Te he torturado? ¿Te he esposado?, como si nada hubiera ocurrido", dijo Oktan.

Casi lo mismo pasó con Demir. "Un policía me quitó la camiseta y buscó entre mis pechos y mis genitales. Cuando le dije que no podía hacer eso porque era periodista, me respondió: 'Sois lobos con disfraz de periodistas'", relata Demir.

Oktan y Demir denuncian que casi todos sus archivos sobre las protestas en el parque Gezi fueron incautados durante la redada policial. Los policías se llevaron los archivos fotográficos, las tarjetas de prensa, las grabadoras, e incluso el equipo de cocina.

"Es difícil para una mujer hablar sobre un abuso, pues se puede demostrar que se han recibido golpes, pero es difícil demostrar un abuso sexual", explicó Demir, que critica a los principales medios de comunicación por calificar las historias de abusos de "material pornográfico".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias