X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/phv

Turquía sanciona a canales de televisión que transmiten las protestas

Publicado: 12 jun 2013 16:42 GMT | Última actualización: 12 jun 2013 17:03 GMT

El Gobierno de Turquía ha multado a cuatro canales de televisión considerados cercanos a la oposición por retransmitir las protestas en el parque Gezi de Estambul, informan medios locales.

Síguenos en Facebook
El Consejo Superior de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) asegura que las multas se impusieron a las emisoras por "perjudicar el desarrollo físico, moral y mental de los niños y jóvenes" por retransmitir las protestas entorno a la plaza.

Las emisoras afectadas son Halk Tv, Ulusal Tv, Cem Tv y EM Tv.

Sobre todo Halk Tv, considerada cercana al mayor partido de la oposición, ha cobrado inusual fama y popularidad en Turquía ya que es la única que informa durante 24 horas sobre la ola de protestas que azota el país desde hace casi dos semanas.

Ya en el pasado, este canal recibió una advertencia del RTÜK por emitir un video considerado por las autoridades "humillante" para el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

En tanto, los grandes canales de noticias se han convertido en blanco de burlas, sobre todo después de que la CNN turca emitiera, los primeros días de las revueltas, un documental sobre pingüinos mientras sucedían densas batallas campales con la Policía en el centro de Estambul.

Con ánimo de parodia, el pequeño canal Ulusal Tv cortó días más tarde la emisión en directo de un discurso de Erdogan para dar paso a unas imágenes de pingüinos.

Esta simpática ave se ha convertido en el símbolo de lo que los manifestantes turcos consideran una flagrante autocensura entre los medios de comunicación más potentes del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias