X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q7m

Pyongyang busca inversiones y suministros petroleros contra la escasez de energía

Publicado: 18 jul 2013 19:20 GMT

Corea del Norte ha acordado con Irán recibir suministros de petróleo, según el periódico japonés 'Asahi Shimbun', que cita fuentes anónimas vinculadas a las negociaciones norcoreanas con otros países.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
Esta información reafirma lo que admitió el ministro de Petróleo iraní, Rostam Ghasemí, en abril, cuando dijo que Teherán mantenía activas negociaciones sobre suministros de petróleo con Corea del Norte, país que, como el propio Irán, también sufre las sanciones de la ONU.  

Actualmente Corea del Norte planea construir una refinería cerca de la capital, Pyongyang, y ha solicitado a Pekín cooperación en el desarrollo del plan de construcción, comunicaron las fuentes a 'Asahi Shimbun'. Los oficiales chinos que visitaron Corea del Norte en mayo y junio discutieron los detalles y los precios del equipamiento, añadieron las mismas fuentes. 

Algunos materiales de construcción ya han sido transportados hasta el lugar que tiene que albergar la planta, informa el periódico citando otras fuentes. 

Actualmente Corea del Norte recibe de China un 80% del petróleo que consume, aunque se desconoce qué cantidad exacta importa Pyongyang y de qué países, dice 'Asahi Shimbun' citando a un especialista en estudios de Corea del Norte. El país ya había importado petróleo desde Irán en el pasado, incluso antes de la crisis económica que sacudió Corea del Norte en los años 90, añadió. 

Mientras Pyongyang avanza en la construcción de la refinería, está contactando también con varias empresas, incluso una compañía de Mongolia, en su búsqueda de inversiones para las refinerías ya existentes, que están anticuadas y en mal estado.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias