X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/q9E

Experto: Los Gobiernos experimentan con gente indefensa para concebir nuevas armas

Publicado: 20 jul 2013 05:28 GMT

Tras salir a la luz que Canadá experimentó hace varias décadas con unos 1.300 indígenas, en su mayoría niños, expertos destacan que se trata de una práctica común de gobiernos en su intento por desarrollar nuevas armas.

Síguenos en Facebook
"Las poblaciones indefensas e ignorantes que no tienen acceso a medios es la gente con la que pueden experimentar […]. Los grandes poderes lo llevan a cabo financiando a científicos en universidades con mucho dinero y entonces están a su servicio. Los gobiernos, en su intento por desarrollar nuevas armas estratégicas, fomentan toda esta experimentación”, comenta a RT el analista político Alfredo Gutierrez.

El jefe de la Asamblea de las Primeras Naciones de Canadá, Shawn Atleo, ha pedido al gobierno que aclare la situación con los niños aborígenes a raíz de revelaciones impactantes sobre experimentos nutricionales realizados con ellos entre los años 1942 y 1952.

Estos aborígenes se convirtieron en sujetos involuntarios de pruebas con vitaminas, minerales e ingestión de calorías. Los suplementos nutricionales se les dieron para ver cómo una dieta de hambre afecta al cuerpo.

Los experimentos se llevaron a cabo durante el apogeo de la Segunda Guerra Mundial y han provocado comparaciones con pruebas inhumanas realizadas por los nazis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias