X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/qa2

El opositor Navalny confirma que competirá por la Alcaldía de Moscú tras ser condenado

Publicado: 20 jul 2013 10:44 GMT | Última actualización: 20 jul 2013 11:17 GMT

El bloguero opositor ruso, Alexéi Navalny, ha confirmado este sábado que participará el los comicios para la Alcaldía de Moscú que se celebrarán el próximo 8 de septiembre, tras haber sido condenado esta semana por malversación a 5 años de prisión.

El opositor Navalny confirma que competirá por la Alcaldía de Moscú tras ser condenado
Ilya PítalevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Navalny, que se encuentra actualmente en libertad provisional, ha llamado a sus simpatizantes a participar en su campaña electoral. "¡Llegaremos a los comicios y triunfaremos!Tenemos siete semanas de una lucha muy dura por delante", comentó.

Alexéi Navalny, uno de los líderes de la oposición rusa y actual candidato a la Alcaldía de Moscú, y su asesor empresarial, Piotr Ofitsérov, fueron condenados el jueves a cinco y cuatro años de prisión, respectivamente, por malversar fondos del presupuesto de una empresa maderera estatal en 2009. Navalny siempre ha negado las acusaciones e insiste en que el proceso judicial emprendido en su contra es un encargo político del Kremlin por su actitud crítica general hacia los líderes políticos del país.

Navalny y Ofitsérov fueron puestos bajo custodia policial directamente en la sala del tribunal una vez pronunciada la sentencia, pero al día siguiente salieron en libertad provisional en respuesta a la petición de la Fiscalía. Según postularon los fiscales en su solicitud, los acusados tienen derecho a la libertad provisional, ya que en ningún momento a lo largo del juicio violaron su compromiso de no abandonar el territorio de Rusia. También hicieron notar que la ley electoral permite a Navalny desempeñar la misma actividad electoral que los otros candidatos a la Alcaldía de Moscú hasta que la condena emitida por la primera instancia judicial entre en vigor.

Etiquetas:

¿Cómo se siente desde que Donald Trump se convirtió en presidente de EE.UU.?

Deje su opinión »

Últimas noticias