El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El opositor Navalny confirma que competirá por la Alcaldía de Moscú tras ser condenado

Publicado:
El bloguero opositor ruso, Alexéi Navalny, ha confirmado este sábado que participará el los comicios para la Alcaldía de Moscú que se celebrarán el próximo 8 de septiembre, tras haber sido condenado esta semana por malversación a 5 años de prisión.
El opositor Navalny confirma que competirá por la Alcaldía de Moscú tras ser condenado
Navalny, que se encuentra actualmente en libertad provisional, ha llamado a sus simpatizantes a participar en su campaña electoral. "¡Llegaremos a los comicios y triunfaremos! Tenemos siete semanas de una lucha muy dura por delante", comentó.

Alexéi Navalny, uno de los líderes de la oposición rusa y actual candidato a la Alcaldía de Moscú, y su asesor empresarial, Piotr Ofitsérov, fueron condenados el jueves a cinco y cuatro años de prisión, respectivamente, por malversar fondos del presupuesto de una empresa maderera estatal en 2009. Navalny siempre ha negado las acusaciones e insiste en que el proceso judicial emprendido en su contra es un encargo político del Kremlin por su actitud crítica general hacia los líderes políticos del país.

Navalny y Ofitsérov fueron puestos bajo custodia policial directamente en la sala del tribunal una vez pronunciada la sentencia, pero al día siguiente salieron en libertad provisional en respuesta a la petición de la Fiscalía. Según postularon los fiscales en su solicitud, los acusados tienen derecho a la libertad provisional, ya que en ningún momento a lo largo del juicio violaron su compromiso de no abandonar el territorio de Rusia. También hicieron notar que la ley electoral permite a Navalny desempeñar la misma actividad electoral que los otros candidatos a la Alcaldía de Moscú hasta que la condena emitida por la primera instancia judicial entre en vigor.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7