X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qcp

Cameron se compromete a no suministrar armamento a "chicos malos" en Siria

Publicado: 22 jul 2013 12:15 GMT | Última actualización: 22 jul 2013 16:03 GMT

El Reino Unido no suministrará armas a la oposición siria debido a los temores de que puedan caer en manos de "chicos malos", según señaló el primer ministro británico, David Cameron.

Síguenos en Facebook
Cameron admitió que últimamente se ve "demasiado extremismo entre algunos de los rebeldes" y aunque indicó que todavía tiene el compromiso de ayudar a los grupos rebeldes, reconoció que estas formaciones incluyen, según sus palabras literales, a "muchos chicos malos". 

Sin embargo, el primer ministro no logró hacer una confirmación plena y sincera de que Londres no enviará armas a Siria y agregó que "están trabajando con otros países aliados, incluyendo los de Medio Oriente", para tratar el asunto.

En una entrevista a la BBC, Cameron subrayó que no sería prudente 'abandonar' a los rebeldes, teniendo en cuenta su promesa de seguir prestando ayuda "no letal" a las fuerzas de la oposición siria, aunque los representantes de los opositores sirios ya acusan al primer ministro británico de haber abandonado sus planes de suministrarles armas.

El pasado 12 de julio, la Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó una iniciativa que contempla obligar a David Cameron a otorgar al Parlamento el derecho a vetar cualquier decisión sobre el suministro de armas a los rebeldes sirios. Actualmente, tanto conservadores como laboristas se oponen a armar a los rebeldes sirios, por temor a que ese armamento pueda caer en manos de extremistas y dar lugar a una escalada del conflicto

De acuerdo con un reciente informe del Parlamento británico, los extremistas islamistas que luchan en Siria se han convertido en "la nueva gran amenaza terrorista" para el Reino Unido y sus aliados. 

Durante la reunión del G-8 en junio, las potencias más industrializadas del mundo también se declararon "muy preocupadas" por "la amenaza creciente del terrorismo y el extremismo en Siria" e instaron al Gobierno y a la oposición del país a "comprometerse a destruir y expulsar de Siria a todas las organizaciones e individuos afines a Al Qaeda, y a cualquier otro actor vinculado con el terrorismo.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias