X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2CJ

A Rusia le convendría sólo un corte nuclear global

Publicado: 12 abr 2010 23:00 GMT

Rusia podría considerar la siguiente reducción de sus armamentos estratégicos, pero solo en caso de que otros miembros del "club nuclear" se incorporen en el proceso, argumentó el lunes el jefe del Estado Mayor, general Nikolái Makárov en vísperas de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Síguenos en Facebook

Rusia podría considerar la siguiente reducción de sus armamentos estratégicos, pero solo en caso de que otros miembros del "club nuclear" se incorporen en el proceso, argumentó el lunes el jefe del Estado Mayor, general  Nikolái Makárov en vísperas de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

“No podemos permitir la situación cuando dos países reducen sus arsenales y los demás siguen aumentando los suyos”, dijo Nikolái Makárov. “Planeamos incluir a todos los países nucleares en las negociaciones. Pretendemos conseguir la eliminación completa de armas nucleares, pero este objetivo requiere el esfuerzo de todas las partes”.

Varios líderes mundiales llegaron a Washington para participar en la conferencia dedicada a la no proliferación de armamentos nucleares. Representantes de decenas de países tratarán de diseñar un acuerdo para asegurar que los armamentos nucleares no caigan en manos del terrorismo internacional.

Cuatro días antes de la apertura de la cumbre, Rusia y EE. UU. firmaron el nuevo acuerdo START. El presidente ruso Dmitri Medvédev ha comentado los principios del nuevo documento en una entrevista para la cadena estadounidense ABC.

La primera cumbre sobre la seguridad nuclear se realizó por iniciativa de Rusia en 1996. Esta vez en el encuentro de dos días presidido por EE. UU. participarán los jefes de Estado y Gobierno de 47 países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias