Actualidad

Abaten a un miembro de una banda de insurgentes en Daguestán

Publicado:
Los miembros del grupo de operaciones especiales de Rusia abatieron a un representante de una banda de insurgentes en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso del Norte, supuestamente encabezada por Magamedali Vagábov, marido de una de las suicidas que habían organizado los atentados del met
Abaten a un miembro de una banda de insurgentes en Daguestán

Los miembros del grupo de operaciones especiales de Rusia abatieron a un representante de una banda de insurgentes en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso del Norte, supuestamente encabezada por Magamedali Vagábov, marido de una de las suicidas que habían organizado los atentados del metro de Moscú, Miriam Sharipova. Según otra información, todavía no confirmada oficialmente, entre los miembros de la banda se encuentra también el hermano de la kamikaze.

Durante la redada de la banda murieron tres combatientes de las tropas policiales del Ministerio del Interior ruso y otros siete, incluyendo el jefe del comando, resultaron heridos.

El 11 de abril, en un bosque al sur de la aldea Gubden de Daguestán, empezó una operación antiterrorista, durante la cual fue acorralado un grupo de insurgentes, posiblemente implicado en los atentados contra los agentes de las fuerzas de seguridad y que preparaban otros ataques contra militares.

El lunes las fuerzas del orden informaron de la muerte de un insurgente extranjero de la banda de Vagábov como resultado de la redada policial.

"Otro miembro de la banda de insurgentes fue abatido por policías de nuestro comando especial en una localidad montañosa y cubierta de bosque en Daguestán. En la actualidad se investiga su identidad y la operación sigue en curso", comentó un representante del grupo de operaciones especiales.

Por su parte, los representantes del Servicio Federal de Seguridad de Daguestán afirmaron que la fase activa de la operación se detuvo con la llegada de la noche y se reiniciaría el martes por la mañana.

RT