El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ONGs alemanas premian a Snowden como 'informante del año'

Publicado:
Edward Snowden ha sido galardonado como 'el informante del año', un premio concedido por la filial alemana de Transparencia Internacional (TI), entre otras organizaciones, por las denuncias del ex técnico de la CIA sobre el espionaje de EE.UU.
ONGs alemanas premian a Snowden como 'informante del año'
La organización señaló en un comunicado que Snowden "ha hecho público el escrutinio masivo e indiscriminado y el almacenamiento de datos de comunicación por parte de servicios secretos occidentales". 

Como parte del premio Snowden recibirá 3.000 euros en efectivo, dinero que se entregará al filtrador a través de sus representantes, según la agencia rusa RIA Novosti.

El galardón, que se concede cada dos años, reconoce a las personas que destapan hechos peligrosos y graves infracciones para los seres humanos y la sociedad, la democracia, la paz y el medio ambiente por el interés público, indica la nota.

El premio lo conceden, además de TI, la asociación de científicos alemanes (VDW) y la sección alemana de la Asociación Internacional de Abogados en contra de las armas nucleares (IALANA).

Actualmente Snowden permanece en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, esperando la decisión de las autoridades rusas acerca de su solicitud de asilo.




comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7