X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qiH

Buques de guerra chinos completan una vuelta alrededor de Japón

Publicado: 25 jul 2013 22:28 GMT | Última actualización: 25 jul 2013 22:28 GMT

En una clara demostración de fuerza, buques de guerra chinos este mes dieron por primera vez una vuelta alrededor del archipiélago nipón, según las Fuerzas de Autodefensa japonesas.

GUANG NIUAFP
Síguenos en Facebook
Cinco buques de guerra chinos, entre los cuales había dos destructores de misiles, dos fragatas y un buque de reabastecimiento, entraron al mar de Ojotsk a través del estrecho de Soya, que separa la isla japonesa de Hokkaido y la rusa Sajalín, y finalmente salieron al océano Pacífico.

Según fuentes japonesas, la maniobra ha sido una clara intención de China de demostrar su poderío naval ante Japón y los Estados Unidos.

Los buques forman parte de la Flota del Mar del Norte con base en Qingdao, provincia de Shandong. Salvo la nave de reabastecimiento, todos los barcos entraron en servicio en 2006 o posteriormente.

La flota china que completó la maniobra cerca de las costas japonesas había participado en los ejercicios navales conjuntos con Rusia, llamados 'Mar Conjunto 2013', llevados a cabo del 8 al 12 de julio cerca de la costa de Vladivostok, ciudad del Lejano Oriente de Rusia y principal base de la Flota rusa del Pacífico.

Ese fue el primer ejercicio militar realizado de forma conjunta por los dos países en el mar del Este (o del Japón).

Tokio ve con preocupación
la actividadde la Armadachina a la luzdel conflictoterritorial conPekín sobre elarchipiélagoSenkaku (Diaoyu, según China).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias