X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qgn

Un avión militar chino alcanza por primera vez el Pacífico a través de islas japonesas

Publicado: 24 jul 2013 17:19 GMT

La Fuerza Aérea de Autodefensa japonesa fue puesta en alerta este miércoles después de que un avión militar chino volara entre las islas del sur de Japón y por primera vez alcanzara de este modo el océano Pacífico.

Kazuhiro NogiAFP
Síguenos en Facebook
"Esta tarde un avión militar chino ha sobrevolado por primera vez el espacio aéreo entre las islas de Okinawa y Miyakodzima", explicó a la prensa el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Itsunori Onodera.  

"En este vuelo de gran distancia [el avión] fue más allá del mar de China Oriental", agregó el canciller, citado por la cadena local NHK. 

Según Onodera, Pekín estaría tratado de expandir así su actividad marítima. "Seguimos con preocupación la situación", dijo.

Por su parte, la agencia de noticias Kyodo explicó que el avión estuvo en el espacio aéreo internacional entre las islas de Okinawa y Miyakodzima. La zona, señaló, no es japonesa, pero el avión militar chino apareció allí por primera vez.

Desde la década de 1970, Japón y China se disputan la soberanía del archipiélago Senkaku, llamado 'Diaoyu' en chino, ubicado a unos 400 kilómetros al oeste de la isla japonesa de Okinawa. Tokio insiste en que entró en estos islotes en 1895, cuando no pertenecían a nadie, pero Pekín asegura que estos territorios eran parte de China desde hacía 600 años. Después de la Segunda Guerra Mundial, EE.UU. controló las islas hasta 1972, cuando entregó el control de estas y de Okinawa a Japón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias