X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qk1

Inician la construcción del submarino ruso Yasen-M que 'oirá' a los enemigos primero

Publicado: 26 jul 2013 15:24 GMT | Última actualización: 26 jul 2013 15:26 GMT

El proyecto actualizado del submarino de ataque ruso Yasen-M difiere de la versión básica por el potente sistema sónar y los nuevos equipos de lucha radioelectrónica desarrollados a partir de compontes más avanzados.

www.sevmash.ru
Síguenos en Facebook
La versión Yasen-M del proyecto de submarinos multifuncionales 885M será la primera en detectar al enemigo gracias a su aumentado potencial de búsqueda, informó este viernes un portavoz de la oficina de diseños Malajit, de San Petersburgo, la empresa proyectora del sumergible.

El submarino nuclear multipropósito de cuarta generación Yasen-M se ha puesto en quilla este viernes en los astilleros Sevmash en la norteña ciudad rusa de Severodvinsk, en la provincia de Arjánguelsk.

"Los buques de los proyectos 885 (Yasen) y 885m (Yasen-M) tienen un tipo arquitectónico y estructural completamente nuevo en submarinos de producción rusa. Como resultado se ha aumentado significativamente la eficacia del sónar, dándole al submarino ventaja en duelos con sumergibles enemigos, ya que oirá a las naves enemigas primero. La proa del submarino es 'acústicamente pura', de ella se han retirado los lanzadores de torpedos, que han sido reemplazados por antenas del sistema sónar", señaló.

Para disminuir el nivel de ruidos se ha desarrollado una nueva generación de plantas navales de energía y medios de protección acústica. El sistema de medios de ataque se ha hecho más versátil e incluye, además de tubos lanzadores de torpedos, rampas de lanzamiento verticales para misiles de crucero.

"Estas rampas y tubos permiten lanzar armas de distinto tipo", informó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias