X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Dw

Michelle Obama llega en visita oficial a la República de Haití

Publicado: 14 abr 2010 00:46 GMT

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, acompañada por la esposa del vice-presidente, Jill Biden, realizó una visita sorpresa a la República de Haití donde en enero tuvo lugar un sismo devastador.

Síguenos en Facebook

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, acompañada por la esposa del vice-presidente, Jill Biden, realizó una visita sorpresa a la República de Haití donde en enero tuvo lugar un sismo devastador.

Como resultado del terremoto de una magnitud de 7,0 grados en la escala Richter el 12 de enero de 2010 en Haití, murieron unas 230.000 personas, unos tres millones resultaron heridas y más de un millón se quedaron sin vivienda. La economía de Haití también sufrió importantes pérdidas, que, según los cálculos preliminares, alcanzaron un valor de unos 9.000 millones de dólares. 

La primera dama de los Estados Unidos llegó a Haití con el objetivo de ver desde el helicóptero la ciudad de Puerto Príncipe y evaluar personalmente la escala de la destrucción.

"La primera dama Michelle Obama y Jill Biden realizaron una visita a Haití para demostrar al pueblo y al Gobierno de la República que los Estados Unidos todavía están dispuestos a prestar su ayuda para el restablecimiento del país, especialmente durante la temporada de lluvias y huracanes", se afirma en una declaración oficial de la Casa Blanca.

Michelle Obama tiene previsto visitar uno de los hospitales capitalinos y reunirse en el Palacio Nacional con el presidente de la República de Haití, René García Préval, y la primera dama del país, Elisabeth Préval.

Es el primer viaje independiente de Michelle Obama al extranjero desde que su esposo tomó posesión del puesto de presidente de los Estados Unidos en enero de 2009. Durante su viaje tiene la intención de visitar también México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias